Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre

Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre

por Antonio Delgado 2

Que los procesadores Intel Alder Lake llegarían durante este octubre era algo que prácticamente se daba por supuesto, sin embargo, a pesar de algunos rumores, todavía no estaba claro si primero llegarán los procesadores Alder Lake de portátiles o los de sobremesa.

Geeknetic Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre 1

En las últimas generaciones, Intel ha priorizado el lanzamiento de sus nuevas arquitecturas en las gamas de bajo consumo para portátiles, sin embargo, en esta ocasión llegará primero Alder Lake-S, la versión para ordenadores de sobremesa.  Así lo ha confirmado Jesús Sanchez, Director de Ventas de Consumo para el Sur de Europa de Intel en el evento Intel Insiders que está teniendo lugar ahora mismo.

Geeknetic Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre 2

El 27 de octubre tendrá lugar el evento Intel Innovation donde se espera el lanzamiento de Alder Lake.

Lo más probable es que la llegada de los procesadores Intel Alder Lake de sobremesa se realice los días 27 y 28 de octubre, momento en el que la compañía tiene planeado el evento Intel Innovation en San Francisco.

Geeknetic Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre 3

En ella, salvo sorpresa, conoceremos los procesadores Intel Alder Lake de alto rendimiento que formarán las series K y KF, con modelos como los Intel Core i9-12900K, Core i7-12700K y Core i5-12600K entre otros.

Alder Lake será la primera arquitectura de Intel que combine dos arquitecturas. Por un lado tendremos los Performance Cores de alto rendimiento, con arquitectura Golden Cove, y por otro los Efficent Cores, núcleos de menor rendimiento y menor consumo basados en la arquitectura GraceMont.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma el lanzamiento de Alder Lake para sobremesa en octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner