Se filtran nuevos datos acerca del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake que tendrá una altura Z de 6.5 mm

Se filtran nuevos datos acerca del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake que tendrá una altura Z de 6.5 mm

por Juan Antonio Soto Comentarios

Con la llegada de los nuevos procesadores Intel Alder Lake llegará un nuevo socket para estos procesadores que está dando mucho que hablar. Esta misma mañana hemos visto como los próximos procesadores con Socket LGA18XX también se podrán instalar en estas placas compatibles con LGA17XX. Desde Igor´s Lab ya nos dejaron algunos detalles acerca de este nuevo socket, como un perfil más bajo o un rediseño en los agujeros para el disipador. Hoy nos amplía esta información ofreciendo datos exactos de las dimensiones.

Geeknetic Se filtran nuevos datos acerca del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake que tendrá una altura Z de 6.5 mm 1

Los datos para un socket rectangular, que hasta ahora solo habíamos visto en una muestra de ingeniería, se confirman con las medidas mostradas por Igor.

También hemos visto como los disipadores anteriores no pueden ser instalados en este nuevo socket. En primer lugar, cambiarán las medidas de 75x75 mm a 78x78 mm y aunque los fabricantes puedan adaptar los actuales a estas medidas, no sería recomendable puesto que actualmente ofrece un formato cuadrado y la próxima generación presentará un formato rectangular, quedando parte del procesador sin cubrir. También hay que tener en cuenta que la altura Z del procesador instalado en el socket en esta nueva generación es menor, pasando de los 7.3 mm a los 6.5 mm de los nuevos Alder Lake.

Geeknetic Se filtran nuevos datos acerca del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake que tendrá una altura Z de 6.5 mm 2

El resto de las imágenes muestran todas las cuestiones técnicas acerca de este nuevo socket LGA 1700 y LGA 1800.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran nuevos datos acerca del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake que tendrá una altura Z de 6.5 mm - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?