Filtrada una imagen de un procesador con socket Intel LGA1700

Filtrada una imagen de un procesador con socket Intel LGA1700

por Jordi Bercial 15/10/2020 ...

Hace un tiempo hablábamos de cómo se había filtrado equipamiento de testeo para el socket LGA 1700, confirmando así que Alder Lake-S llegaría con este socket. De este modo, meses después, vemos como finalmente el primer procesador con este socket sonríe para la cámara a través de Videocardz.

Si bien no hay mucho que ver, podemos detallar lo que ya veíamos en su momento, y es que el procesador abandonará el clásico formato cuadrado para pasarse a un formato rectangular, más grande, para poder albergar así más pines.

Gracias a ello, un total de 1700 de estos pines serán los encargados de proporcionar energía y comunicación con el exterior, eso sí, a costa de un tamaño de 37.5x45.0mm, siendo exactamente igual de ancho que un procesador de generaciones anteriores, que llegaban y siguen llegando a día de hoy con un tamaño de 37.5x37.5mm.

Entre las especificaciones que se esperan para Alder Lake-S encontramos un nodo de 10 nanómetros con las arquitecturas Golden Cove y Gracemont, así como un máximo de 16 núcleos, soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0 y gráficos Gen 12, por lo que es posible que el contar con dos arquitecturas en el mismo chip sea la causa de tener un sustrato más grande y un mayor número de pines.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada una imagen de un procesador con socket Intel LGA1700 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?