La JEDEC actualiza el estándar DDR5 SDRAM para ordenadores de alto rendimiento con mayor velocidad y nuevas funciones de detección de errores

La JEDEC, organismo encargado de las estandarizaciones en memoria RAM entre otros, ha publicado una nueva actualización del estándar SDRAM DDR5 para beneficiar a la industria de la alta computación. Esta nueva actualización incluye mejoras de las que se podrán beneficiar con un mayor rendimiento y fiabilidad los servidores que ejecutan grandes cargas de trabajo.

Se han incluido nuevas funciones como la corrección de errores de fallos limitados, sPPR (Soft Post-Package Repair), MBIST (Memori Built-In Self-Test) y mPPR (Memory Post Package Repair), que consiste en sistemas para la detección de errores avanzados. También se ha incluido RFM adaptativo y extensión MR4. En esta actualización, la JEDEC ha aumentado la velocidad de reloj hasta los 6400 MT/s para la DRAM y 5600 MT/s para los tiempos de IO AC.

Los principales fabricantes de hardware para servidores de alto rendimiento han apoyado este nuevo estándar, Intel y AMD podrán ofrecer mayor velocidad y fiabilidad en sus servidores de alto rendimiento con la actualización de este estándar de memoria DDR5. El fabricante Micron ha colaborado con la JEDEC en la actualización de este estándar y está promoviendo el cambio a sus clientes. Otros fabricantes como Samsung o SK Hynix también se han manifestado anunciando notables mejoras en los grandes sistemas de servidores.

El nuevo estándar JESD79-5A DDR5 SDRAM está disponible para descargar en el sitio web de la JEDEC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!