La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA

La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA

por Juan Antonio Soto 1

La JEDEC ha publicado y actualizado nuevos estándares para dispositivos de bajo consumo en el documento JESD209-5B, en el documento se recoge una actualización del estándar LPDDR5 y un nuevo estándar para LPDDR5X. Este tipo de memoria se usa en dispositivos móviles que requieran un bajo consumo de energía a la vez que se ofrece mayor velocidad y eficiencia en la memoria.

Geeknetic La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA 1

Los cambios introducidos en el estándar LPDDR5 son:

  • Mayor velocidad de hasta 8533 Mbps, anteriormente era hasta 6400 Mbps.
  • Mejoras en la integridad de la señal con la ecualización TX / RX.
  • Mayor fiabilidad gracias a la función de gestión de actualización adaptativa introducida.

El nuevo estándar LPDDR5X es una extensión opcional del LPDDR5, LPDDR5X ofrece un mayor ancho de banda y una arquitectura simplificada para un mayor rendimiento en redes 5G. Está diseñado para funcionar en dispositivos de realidad aumentada con grandes resoluciones, la conducción autónoma y en Edge Computing usando IA.

Geeknetic La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA 2

LPDDR5X no será solo un estándar con mayor rapidez del LPDDR5, ofrecerá una mejor experiencia de usuario con mejor ancho de banda en redes 5G e Inteligencia Artificial. Grandes de la industria han colaborado con JEDEC para establecer este nuevo estándar, entre ellos encontramos a Micron, Samsung y Synopsys.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner