La JEDEC actualiza el estándar DDR5 SDRAM para ordenadores de alto rendimiento con mayor velocidad y nuevas funciones de detección de errores

La JEDEC actualiza el estándar DDR5 SDRAM para ordenadores de alto rendimiento con mayor velocidad y nuevas funciones de detección de errores

por Juan Antonio Soto ...

La JEDEC, organismo encargado de las estandarizaciones en memoria RAM entre otros, ha publicado una nueva actualización del estándar SDRAM DDR5 para beneficiar a la industria de la alta computación. Esta nueva actualización incluye mejoras de las que se podrán beneficiar con un mayor rendimiento y fiabilidad los servidores que ejecutan grandes cargas de trabajo.

Se han incluido nuevas funciones como la corrección de errores de fallos limitados, sPPR (Soft Post-Package Repair), MBIST (Memori Built-In Self-Test) y mPPR (Memory Post Package Repair), que consiste en sistemas para la detección de errores avanzados. También se ha incluido RFM adaptativo y extensión MR4. En esta actualización, la JEDEC ha aumentado la velocidad de reloj hasta los 6400 MT/s para la DRAM y 5600 MT/s para los tiempos de IO AC.

Geeknetic La JEDEC actualiza el estándar DDR5 SDRAM para ordenadores de alto rendimiento con mayor velocidad y nuevas funciones de detección de errores 1

Los principales fabricantes de hardware para servidores de alto rendimiento han apoyado este nuevo estándar, Intel y AMD podrán ofrecer mayor velocidad y fiabilidad en sus servidores de alto rendimiento con la actualización de este estándar de memoria DDR5. El fabricante Micron ha colaborado con la JEDEC en la actualización de este estándar y está promoviendo el cambio a sus clientes. Otros fabricantes como Samsung o SK Hynix también se han manifestado anunciando notables mejoras en los grandes sistemas de servidores.

El nuevo estándar JESD79-5A DDR5 SDRAM está disponible para descargar en el sitio web de la JEDEC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La JEDEC actualiza el estándar DDR5 SDRAM para ordenadores de alto rendimiento con mayor velocidad y nuevas funciones de detección de errores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?