Las marcas de memoria RAM alertan de escasez de DDR5

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake se dará paso a nuevas tecnologías como los núcleos híbridos en procesadores de sobremesa. También ofrecerán nuevas interfaces con buses más rápidos como el PCI Express 5.0 y la nueva memoria DDR5 que estará presente en muchas placas con chipset Z690.

Pero los fabricantes de este nuevo tipo de memoria DDR5 nos advierten que, al igual que ocurre con las CPUs y las tarjetas gráficas, habrá escasez de chips de estos nuevos módulos de RAM. Uno de los problemas es que todos los fabricantes de memoria dependen principalmente de un mismo proveedor, Micron. Micron, junto con Samsung en menor medida, son los únicos que puede proveer a los fabricantes con los chips DDR5, dada la alta demanda junto con los problemas en la logística internacional y con el suministro de componentes, agravan esta situación.

Fabricantes como Team Group, Corsair y G.Skill nos han contactado advirtiendo de la falta de chips DDR5 para la fabricación de estos nuevos módulos de memoria. En Geeknetic solemos testear las nuevas tecnologías incluso antes de que salgan al mercado, así tenemos listos las primeras pruebas justo en su lanzamiento. Pero la escasez en este tipo de chips DDR5 nos está afectando para hacernos con estos nuevos módulos de RAM.

Afortunadamente los fabricantes de placas base ofrecen alternativas con memoria DDR4 para estos nuevos Alder Lake, aunque suponemos que el rendimiento será menor que con la nueva DDR5. Al menos con DDR4 no tendremos dificultades para hacernos con estas memorias o incluso podemos aprovechar la antigua de nuestro PC en el caso de que vayamos a ampliar y no a comprar un nuevo PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!