Aparece un listado con 100 modelos de placas con chipset Z690 para los Intel Alder Lake

Aparece un listado con 100 modelos de placas con chipset Z690 para los Intel Alder Lake

por Juan Antonio Soto 2

Hoy mismo hemos visto 3 nuevos modelos de placas MSI para procesadores Intel Alder Lake con chipset Z690, ya que otros chipsets saldrán más adelante en 2022. MSI lanzará inicialmente hasta 17 modelos de placas, pero desde la cuenta de Twitter de Momomo_Us vemos un total de 100 referencias para los próximos procesadores con núcleos híbridos de Intel de diferentes fabricantes únicamente con chipset Z690.

En el listado se pueden ver los nombres y modelos por fabricante sin especificaciones técnicas de cada una, pero si indican el soporte de memoria para DDR4 o DDR5. MSI cuenta con 24 referencias, entre las que se incluyen las 17 de hoy junto con otros lanzamientos para más adelante como la MSI MEG Z690 GODLIKE.

ASUS tiene 30 modelos en la lista donde más de la mitad corresponden a modelos ROG MAXIMUS y ROG STRIX en su mayoría con soporte para DDR5. Otros fabricantes como Gigabyte también tienen 27 modelos para lanzar, donde casi la mitad corresponden a la gama AORUS para jugadores. Esta cantidad elevada de referencias se debe a que muchas son el mismo modelo con memoria DDR4 y DDR5.

Geeknetic Aparece un listado con 100 modelos de placas con chipset Z690 para los Intel Alder Lake 1

Otros fabricantes son ASRock que presentará 14 modelos donde la mayoría incluyen memoria DDR4, NZXT ofrecerá 2 referencias y Biostar una.

Con este gran listado se muestra la gran aceptación y apoyo de los fabricantes para los procesadores Intel Alder Lake, teniendo en cuenta que estas referencias son únicamente con chipset Z690 y que otros como el H670 o el B660 no se esperan hasta el próximo año que darán lugar a más modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un listado con 100 modelos de placas con chipset Z690 para los Intel Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner