TSMC tendría problemas para fabricar los procesadores del iPhone 14 a 3 nanómetros a tiempo

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que TSMC tendrá severos problemas de cara a cumplir con la demanda de chips por parte de Apple, y es que si bien nos encontramos a poco tiempo tras el lanzamiento del iPhone 13, parece ser que los chips del iPhone 14 a 3 nanómetros ya están dando señas de llegar con retraso a las fábricas del iPhone.

Actualmente, TSMC se encuentra en plena transición a su tecnología de 3 nanómetros, y parece ser que problemas en esta transición tendrían la culpa en cuanto a los posibles retrasos del que debería llamarse Apple A16 Bionic. Cabe la posibilidad de que estos procesadores terminen comercializándose a 4 o 5 nanómetros, pero definitivamente, la información de la que disponemos actualmente es limitada.

TSMC fabrica prácticamente todos los procesadores que Apple utiliza en sus últimos modelos, descontando el Mac Pro que utiliza procesadores Intel –y aun así utiliza GPUs AMD fabricadas también por TSMC—, por lo que definitivamente ambas compañías dependen una de la otra.

Por ello, es muy posible que Apple y TSMC lleguen a acuerdos para hacer funcionar esta situación, especialmente cuando ninguna otra fundición actualmente parece estar por delante de TSMC en cuanto al desarrollo de los 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!