NSO Group, la compañía tras Pegasus, ha entrado en la lista negra de Estados Unidos

A día de hoy, no somos extraños a la lista negra comercial de Estados Unidos, lista en la que se encuentran compañías como Huawei por su supuesto espionaje. Ahora, en esta ocasión, una de las últimas compañías en entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos es NSO Group, la compañía detrás del malware Pegasus.

Hace unos meses nos hacíamos eco de una lista de más de 50.000 números de teléfono de diferentes países que podrían haber sido afectados por este malware, y para sorpresa de nadie, esto no ha sentado bien al gobierno norteamericano. Sin embargo, en aquella noticia también mencionábamos que NSO Group colaboraba con los gobiernos de diferentes países, por lo que es posible que esta acción haya tenido algo que ver con espionaje dentro de Estados Unidos.

NSO Group no es la única empresa en entrar en la Entity List, que es otro de los nombres por los que se conoce esta lista negra de compañías, sino que tres compañías situadas en Israel, Rusia y Singapur también han sido añadidas.

Candiru, de Israel, ha entrado en la lista por las mismas razones que NSO Group, mientras que Positive Technologies y Computer Security Initiative Consultancy han entrado por tráfico de herramientas utilizadas para conseguir acceso no autorizado a sistemas de información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!