Una lista con más de 50.000 números de diferentes países podrían ser victimas del spyware Pegasus

Una lista con más de 50.000 números de diferentes países podrían ser victimas del spyware Pegasus

por Juan Antonio Soto 4

El Spyware Pegasus ha mostrado su potencial, ha aparecido una lista de hasta 50.000 teléfonos que podían ser potencialmente infectados pertenecientes a políticos, activistas y periodistas de todo el mundo, incluida España. No se sabe de donde se han extraído estos números, pero sí que están relacionadas con los clientes de la empresa propietaria de este software espía, NSO Group. NSO Group dispone de exclusivos clientes como son gobiernos de diferentes países entre otros.

La investigación ha sido llevada a cabo por The Washington Post y otros 16 periódicos que ha descubierto esta trama desmentida por NSO Group indicando en algunas ocasiones que no hay pruebas que corroboren esto.

Geeknetic Una lista con más de 50.000 números de diferentes países podrían ser victimas del spyware Pegasus 1

Un análisis forense de Amnistía Internacional ha detectado la presencia de este software espía en 37 teléfonos analizados. Una vez infectado el dispositivo mediante un enlace enviado al teléfono, el spyware permite acceso total al dispositivo, aunque también se puede usar un teléfono ya infectado para espiar mediante la cámara y el micrófono.

Una vez instalado, Pegasus es capaz de acceder a tus números de teléfono, llamadas, fotos, incluso puede encender la cámara y el micrófono de tu teléfono. No importa si usas Android o iOS, Pegasus es capaz de infectar ambos sistemas y es capaz de extraer las conversaciones de las aplicaciones de chat como WhatsApp, Telegram o Signal aunque estas estén encriptadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una lista con más de 50.000 números de diferentes países podrían ser victimas del spyware Pegasus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner