DJI es la última compañía en entrar en la lista de entidades peligrosas para Estados Unidos

DJI es la última compañía en entrar en la lista de entidades peligrosas para Estados Unidos

por Jordi Bercial 1

En un giro de acontecimientos que prácticamente nadie se esperaba, Estados Unidos ha engrosado su “Entity List”, una lista de entidades que se consideran peligrosas por sus enlaces con el gobierno chino, con la compañía DJI, una empresa que se dedica principalmente a la fabricación de cámaras de acción y drones.

Esta lista ha sido ampliamente conocida debido al famoso veto a Huawei que Estados Unidos ejerció durante este año, algo que ha causado serios estragos a la compañía y que principalmente ha dejado a Huawei sin la posibilidad de contar con los servicios de Google, a la misma vez que su selección de procesadores se verá seriamente limitada.

Geeknetic DJI es la última compañía en entrar en la lista de entidades peligrosas para Estados Unidos 1

Esto implica que drones como el DJI Mini 2, cámaras de acción como la DJI Osmo Action, o estabilizadores como el DJI Osmo Mobile 3, dejarán de estar disponibles para los consumidores estadounidenses, y es que si bien en el apartado de telecomunicaciones es comprensible que Estados Unidos pueda tener miedo de posible espionaje a través de la red, es complicado saber por qué un gimbal puede ser un problema de seguridad nacional.

Sea como sea, este es el fin, por ahora, de la distribución de dispositivos de DJI en Estados Unidos, algo que desconocemos si se extenderá a Hasselblad, una filial sueca de la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica DJI Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: DJI es la última compañía en entrar en la lista de entidades peligrosas para Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner