El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED recupera un formato con el que la compañía taiwanesa fueron pioneros: el de los dispositivos convertibles con teclado extraíble. Hace ya diez años desde aquellos primeros ASUS Transformer que combinaban un tablet android con un portátil gracias a un teclado externo que se les podía acoplar.

Ahora, el Vivobook 13 Slate OLED utiliza ese concepto pero con Windows 11 como sistema operativo y junto a una pantalla OLED de 13,3 pulgadas con resolución Full HD capaz de alcanzar picos de brillo de 550 nits desde un máximo típico de 400 nits o cd/m². Esta pantalla tiene una cobertura de color del 100% de la gama DCI-P3, soporta stylus y gestos táctiles y es la encargada de albergar el hardware principal del equipo.

Dicho hardware está basado en un modesto procesador Intel Pentium Silver N6000 de 4 núcleos a 1,1 GHz junto a un Boost de 3,3 GHz de máximo. Le acompañan hasta 16 GB de memoria LPDDR4X soldada en la placa y opciones con 128 GB de almacenamiento interno en formato eMMC o incluso modelos con 256 GB de SSD M.2 NVMe.

Ofrece conectividad USB 3.1 (llamada ahora USB 3.2 gen 2 por razones de márquetin), además de un conector de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. Ofrece también WiFi 5 y una batería de 50 WH. Su teclado presume de un recorrido de 1,4 mm en sus teclas y cuenta con doble cámara, una de 5 MP frontal y otra de 13 mm trasera, todo ello gestionado por Windows 11.

Por el momento se desconoce su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!