El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11

El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11

por Antonio Delgado 2

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED recupera un formato con el que la compañía taiwanesa fueron pioneros: el de los dispositivos convertibles con teclado extraíble. Hace ya diez años desde aquellos primeros ASUS Transformer que combinaban un tablet android con un portátil gracias a un teclado externo que se les podía acoplar.

Ahora, el Vivobook 13 Slate OLED utiliza ese concepto pero con Windows 11 como sistema operativo y junto a una pantalla OLED de 13,3 pulgadas con resolución Full HD capaz de alcanzar picos de brillo de 550 nits desde un máximo típico de 400 nits o cd/m². Esta pantalla tiene una cobertura de color del 100% de la gama DCI-P3, soporta stylus y gestos táctiles y es la encargada de albergar el hardware principal del equipo.

Geeknetic El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11 1

Dicho hardware está basado en un modesto procesador Intel Pentium Silver N6000 de 4 núcleos a 1,1 GHz junto a un Boost de 3,3 GHz de máximo. Le acompañan hasta 16 GB de memoria LPDDR4X soldada en la placa y opciones con 128 GB de almacenamiento interno en formato eMMC o incluso modelos con 256 GB de SSD M.2 NVMe.

Ofrece conectividad USB 3.1 (llamada ahora USB 3.2 gen 2 por razones de márquetin), además de un conector de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. Ofrece también WiFi 5 y una batería de 50 WH. Su teclado presume de un recorrido de 1,4 mm en sus teclas y cuenta con doble cámara, una de 5 MP frontal y otra de 13 mm trasera, todo ello gestionado por Windows 11.

Geeknetic El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11 2

Por el momento se desconoce su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo tablet convertible ASUS Vivobook 13 Slate llega con pantalla OLED y Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner