Los próximos Intel Raptor Lake también soportarán memoria DDR4

Ya sabíamos que los próximos Intel Raptor Lake usarían el mismo socket LGA1700 de los recién lanzados Intel Alder Lake. También nos cuenta desde la cuenta de Twitter de Moore´s Law is Dead que los Raptor Lake serán compatibles con memoria DDR4. Intel quiere que la siguiente generación de procesadores sea compatible con la actual, conservando el mismo zócalo y que será compatible con las actuales placas con chipset Z690 y las futuras H670, B660 y H610 aunque tengan memoria DDR4.

Los nuevos Intel Raptor Lake de decimotercera generación contarán con el doble de núcleos de alta eficiencia que los actuales Alder Lake. Veremos configuraciones que alcanzarán los 24 núcleos divididos en 8 de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, todo ello con consumos similares a los actuales Alder Lake de 125W, 65W y 35W para equipos de escritorio.

Como vemos, los próximos Raptor Lake será una renovación de los actuales Alder Lake con una configuración de núcleos mayor, conservando las características de los actuales como el soporte para memoria DDR5 y DDR4, PCI Express 5.0 y compatible con los chipset actuales y futuros de la serie 6. Esperamos que Intel lance esta nueva generación a finales del próximo 2022 junto con los nuevos AMD con socket AM5 Ryzen de la serie 7000.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!