Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4

Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4

por Juan Antonio Soto 1

Ya hemos sabido que AMD cambia el tipo de socket de PGA a LGA con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 7000 series, ya que los 6000 series será una renovación de los actuales 5000 series con la nueva tecnología de apilamiento 3D de AMD y el mismo socket PGA. Aunque se esperan para 2022, ya vimos como sería la extraña forma del procesador AMD con Socket AM5, también desde ExecutableFix nos muestran como será el socket de este nuevo procesador AMD.

En estas imágenes renderizadas vemos el sistema de sujeción del procesador que es muy parecido al que presentan los Intel HEDT, con un sistema de palanca que sujeta el soporte que cae sobre el procesador. De esta manera la posibilidad de dañar el procesador será menor que actualmente con el socket de tipo PGA con patillas en el procesador.

Geeknetic Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 1

En estas imágenes también podemos apreciar el nuevo formato del procesador que dispone de una cubierta IHS un tanto peculiar, con una serie de aberturas que, según hemos podido conocer, deja espacio a los condensadores, puesto que no dispone de estos en la parte inferior como acostumbra a hacerlo Intel.

Geeknetic Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 2

Aún queda para el lanzamiento de estos nuevos AMD Ryzen 7000 series con núcleos Zen 4, que estarán disponibles para la segunda mitad de 2022, hasta entonces seguro que iremos conociendo más detalles acerca de este nuevo socket y de los Ryzen 7000.

Geeknetic Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes del nuevo Socket AM5 para los procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner