Aparecen imágenes de las primeras placas para Intel Sapphire Rapids con 32 slots de RAM y doble socket LGA-4677X

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la próxima generación de procesadores Intel Xeon con nombre en clave Sapphire Rapids. Las últimas informaciones que llegaron desde Intel desvelaban el uso de hasta 64 GB de memoria HBM2e integrada en los propios chips, y ahora podemos conocer como lucirán las primeras placas base preparadas para albergar a dos de estos nuevos procesadores de alto rendimiento.

Los nuevos procesadores Sapphire Rapids de Intel tendrán un tamaño considerable, solo hay que ver los 4.677 pines que tendrá el socket, valga la redundancia, LGA4677-X. En la filtración se puede ver una placa con dos de estos sockets, cada uno acompañado de nada más y nada menos que 16 slots de memoria RAM DDR5 para formar un conjunto total de 32 slots.

La memoria RAM DDR5 podrá utilizarse de manera combinada con la HBM2e integrada en los procesadores Sapphire Rapids en distintos modos de funcionamiento, ya sea utilizando la HBM2e como caché para esta DDR5 o combinando ambos tipos de memoria RAM en un espacio de memoria compartido.

Se espera que Sapphire Rapids llegue en configuraciones de hasta 80 núcleos según filtraciones pasadas. Los núcleos contarán con la arquitectura Golden Cove de Intel, la misma que se usa en los P-Cores de alto rendimimiento de la familia Alder Lake para entornos domésticos. Sobre su fecha de lanzamiento, parece que no los veremos hasta final de año.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!