Blender Cycles-X renderizará escenas hasta 5 veces más rápido

El equipo de Blender anunciaba en abril que estaban trabajando en Cycles-X, un nuevo motor de renderizado para la aplicación, y finalmente han mostrado algunas comparaciones de rendimiento que dejan claro que la versión 3.0 de Blender será una enorme mejora a nivel de rendimiento.

En este enlace podemos ver la entrada del blog oficial en el que se habla de estos cambios, que tal como se puede notar en el gráfico comparativo ejecutado con una NVIDIA A6000, proporcionarán un rendimiento de GPU entre 3 y 5 mayor del que podemos encontrar en la versión 2.93 de Blender. Esto es un dato muy importante que en el anuncio inicial no estaba disponible, y que definitivamente hará que muchos usuarios se planteen el cambio a esta versión.

Se han realizado otros cambios relacionados con pelo y sombras que también permitirán un mayor aprovechamiento de los recursos de hardware, pues tal como explica el equipo de desarrollo, en ocasiones la ocupación de la GPU era muy baja, pues, por ejemplo, los rebotes de la luz se calculaban de forma simultánea, teniendo que esperar a que el rebote número “x” terminase en todos los rayos para pasar al siguiente rebote.

Por último, pero no menos importante, también han estado trabajando con AMD para traer de vuelta el soporte de renderizado por hardware en tarjetas gráficas de AMD, algo que ocurre a través de la plataforma HIP. Se espera que el soporte para estas tarjetas llegue a RDNA y RDNA2 en Blender 3.0, mientras que modelos anteriores podrían contar con soporte en Blender 3.1.

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