AMD incrementa en un 10% el precio de las tarjetas Radeon de la serie RX 6000

AMD incrementa en un 10% el precio de las tarjetas Radeon de la serie RX 6000

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/11/2021 7

Recientemente hemos visto como la situación de las tarjetas gráficas no mejora a pesar de tener stock disponible en las tiendas. Las tarjetas de AMD han subido casi el doble de su precio de venta recomendado por el fabricante. AMD tampoco ayuda, según vemos en Videocardz ha decido subir el precio de las AMD Radeon de la serie 6000 un 10%. Esto supone un incremento de entre 20 y 30 euros que se verá reflejado en el próximo envío.

Geeknetic AMD incrementa en un 10% el precio de las tarjetas Radeon de la serie RX 6000 1

El aumento de precio que ha anunciado el fabricante se podrá ver en las próximas 2 a 3 semanas, aunque los vendedores pueden aprovecharse e incrementar el precio de inmediato. Este aumento de precio se debe al coste por la fabricación en las obleas. TSMC, que es el encargado de fabricar las GPU de AMD y ha incrementado su precio a todos sus clientes, aunque parece que no ha sido igual para todos los clientes.

Geeknetic AMD incrementa en un 10% el precio de las tarjetas Radeon de la serie RX 6000 2

De cualquier forma, esta subida se verá reflejada en el producto final que harán subirán aún más sus precios por si no fuera poco. Por el momento, los procesadores AMD Ryzen 5000 series que utilizan el mismo nodo de fabricación se han salvado de este incremento de precio. Puede deberse a que veamos una nueva serie de procesadores AMD pronto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD incrementa en un 10% el precio de las tarjetas Radeon de la serie RX 6000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner