La NVIDIA RTX A6000 llega con la GPU GA102 al completo

La NVIDIA RTX A6000 llega con la GPU GA102 al completo

por Jordi Bercial Actualizado: 16/12/2020 1

Recientemente veíamos como NVIDIA presentaba las NVIDIA RTX A40 y A6000, las cuales llegan con la GPU  Ampere GA102 al completo y si bien en aquel momento desconocíamos si existía una fecha de lanzamiento específica, así como el precio al que llegarían estas tarjetas, finalmente NVIDIA ha lanzado oficialmente la NVIDIA RTX A6000.

Según mencionan en un tweet que podemos ver bajo estas líneas, simplemente nos encontramos ya con la disponibilidad de la tarjeta, pues ya conocíamos las especificaciones de esta tarjeta con anterioridad y no se nos presenta nada nuevo. Sin embargo, sí que vemos que se omite el conector de 12 pines que hemos podido ver recientemente en las tarjetas de NVIDIA a favor de un conector EPS de 8 pines.

La RTX A6000 cuenta con un consumo de 300W, así como con 48GB de memoria GDDR6 con ECC y la posibilidad de aunar la memoria de dos tarjetas mediante NVLink para un total de 96GB de memoria usable, cosa que no sucede en el caso de un SLI tradicional en tarjetas de corte gaming.

Si bien NVIDIA no menciona un precio oficial, en B&H podemos encontrar la NVIDIA RTX A6000 a un precio de 5500 dólares, algo que las deja completamente fuera del mercado de escritorio, algo lógico tratándose de una tarjeta para estaciones de trabajo y servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX A6000 llega con la GPU GA102 al completo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner