Las nuevas NVIDIA RTX A40 y A6000 llegan con 48GB de memoria y perfiles vGPU

Las nuevas NVIDIA RTX A40 y A6000 llegan con 48GB de memoria y perfiles vGPU

por Jordi Bercial Actualizado: 06/10/2020 1 GTC 2020

Hoy ha tenido lugar la GTC 2020, el evento de NVIDIA dedicado a hablar de sus nuevos productos y tecnologías, y es que con el lanzamiento tanto de la GPU NVIDIA Ampere A100, así como los productos gaming en la gama GeForce RTX, realmente se echaba en falta la aparición de las GPU que podemos ver hoy, que vendrían a sustituir las NVIDIA Quadro que ya conocíamos.

Tanto la NVIDIA RTX A40 como la RTX A6000 cuentan con un consumo de 300W –que en el caso de la RTX A40 se entregan mediante un conector EPS de 8 pines—, 48GB de memoria GDDR6 con ECC y la posibilidad de aunar la memoria de dos tarjetas mediante NVLink para un total de 96GB de memoria usable, cosa que no sucede en el caso de un SLI tradicional en tarjetas de corte gaming.

Geeknetic Las nuevas NVIDIA RTX A40 y A6000 llegan con 48GB de memoria y perfiles vGPU 1

Asimismo, nos topamos con soporte completo para virtualización gracias a distintos perfiles vGPU que nos permite un gran número de configuraciones diseñadas para dar vida a una o varias máquinas virtuales, de un modo similar en el que vimos en el chip GA100 de la compañía, de modo que esta es otra de las bondades de la arquitectura Ampere.

Una de las principales diferencias reside en los usos que recibirán ambas tarjetas, pues si bien ambas parecen contar incluso con la misma GPU, la NVIDIA RTX A6000 cuenta con un sistema de refrigeración activo de turbina para su uso en estaciones de trabajo, así como cuatro puertos DisplayPort 1.4, mientras que la NVIDIA RTX A40 es completamente pasiva y cuenta con tres puertos DIsplayPort 1.4, de modo que aprovechará el gran flujo de aire que podemos encontrar en un chasis de servidor, que además suele encontrarse refrigerado de forma activa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas NVIDIA RTX A40 y A6000 llegan con 48GB de memoria y perfiles vGPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner