Telegram permitirá prohibir el reenvío de mensajes de los canales

Una característica que ha llegado a las versiones Beta de Telegram está haciéndose notar, y es que Telegram está probando una característica que permitirá a los propietarios de canales prohibir el reenvío de mensajes desde ese dicho canal. Asimismo, también se impedirá, donde sea posible, realizar capturas de pantalla o descargar el material multimedia protegido.

Este enlace, que lleva al mensaje informativo que podemos ver bajo estas líneas, nos permite llegar a un canal de muestra que ya tiene esta característica habilitada, y si bien parece estar centrado específicamente en iOS, esta característica ya es funcional también en Android y en ordenador.

Sin embargo, en las versiones de Android y Windows, el soporte para esta característica parece ser limitado, ya que, si bien no podemos reenviar estos mensajes protegidos, es perfectamente posible realizar capturas de pantalla de este chat protegido, así como realmente guardar cualquier archivo multimedia que aparezca en el mismo.

Sin duda, esto será un gran añadido para la privacidad de los usuarios, aunque es posible que no sea todo lo efectivo que se quisiera hasta que la implementación sea completa y todos los usuarios de Telegram estén utilizando versiones actualizadas del cliente, pues tal como nos encontramos ahora mismo, los usuarios con versiones actuales, que estarán obsoletas en un futuro, siguen pudiendo realizar algunas de las funciones clásicas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!