Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40-Series llegarán en 2022 pese a la crisis de chips

Es difícil no haberse dado cuenta de la actual crisis que existe en torno a las tarjetas gráficas, pero a partir de lo que podemos leer en Windows Central, parece ser que esto no va a impedir a NVIDIA lanzar nuevas tarjetas gráficas en 2022, como sucedería en cualquier ciclo normal de renovación de hardware.

Según la información disponible, NVIDIA estaría pensando en pasar su producción de Samsung a TSMC, algo que creen que solucionaría una buena parte de los problemas de stock. Sin embargo, AMD –que también confía en TSMC para la fabricación de sus chips—también estaría sufriendo de estos problemas, por lo que está por ver si realmente esta es la solución a todos los problemas de suministro.

En este caso, la compañía confiaría en que buena parte de estos problemas hayan cesado a mediados de 2022, de modo que entre mediados de 2022 e inicios de 2023 los usuarios ya podrían disfrutar de un stock relativamente estable de tarjetas gráficas a un precio más normalizado.

Parte del cese de los problemas tendría que ver con el paso a TSMC, quienes fabricarían las GPUs NVIDIA Ada Lovelace a 5 nanómetros con TSMC, retirándose así de Samsung, con menor capacidad de fabricación.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!