La GPU NVIDIA ADA Lovelace contaría con un total de 18432 núcleos y una potencia de 66TFLOPs

La GPU NVIDIA ADA Lovelace contaría con un total de 18432 núcleos y una potencia de 66TFLOPs

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que el supuesto retraso de las GPUs Hopper con arquitectura MCM no va a ser un problema para el avance de NVIDIA de cara a crear GPUs de gran tamaño, y es que según vemos, la compañía va viento en popa para crear una GPU todavía más grande y potente que Ampere.

En cifras, nos encontraríamos ante una GPU con 12 GPCs y 72TPCs que alojarían 144 Stream Multiprocessors para un total de 18432 núcleos CUDA, cifras que superan a las ya enormes cifras de las que es capaz de hacer gala la GPU Ampere GA102, con 7 GPCs, 42 TPCs y 84 Stream Multiprocessors para un total de 10752 núcleos CUDA, respectivamente.

Kopite7kimi confirmaba estos datos extrapolados por 3DCenter, por lo que es de esperar que, salvo cambios o inconsistencias, estos datos sean los que lleguen a la GPU tope de gama de la arquitectura NVIDIA ADA Lovelace, que pertenecería a una posible NVIDIA RTX 4090 o su homólogo para servidores.

Sea como fuere, si bien no es la arquitectura NVIDIA Hopper que nos prometían algunos rumores de cara al lanzamiento de una GPU con diseño mediante chiplets, sí que parece tratarse de un chip extremadamente potente, por lo que habrá que estar atentos a futuras filtraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU NVIDIA ADA Lovelace contaría con un total de 18432 núcleos y una potencia de 66TFLOPs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner