Los últimos rumores indican que NVIDIA Hopper sería una nueva GPU con diseño MCM

Los últimos rumores indican que NVIDIA Hopper sería una nueva GPU con diseño MCM

por Jordi Bercial 09/12/2019 ...

Videocardz se ha hecho eco de lo que sería la nueva tendencia de diseño de unidades de procesamiento gráfico, y es que si bien AMD se ha hecho con el poder gracias al diseño MCM de sus procesadores AMD Ryzen, especialmente en su tercera generación con un diseño basado en chiplets, NVIDIA estaría siguiendo unos pasos similares para una de sus futuras GPU.

Una serie de rumores que encuentran su inicio en un usuario de Twitter llamado kopite7kimi indicaban que Hopper será la arquitectura sucesora a Ampere, para posteriormente afirmar que esta nueva arquitectura llegará con un diseño MCM, por lo que aun tendremos que esperar al menos otra generación más hasta que veamos anunciada una GPU NVIDIA Hopper.

Si bien este rumor puede tener más bien poco peso, finalmente NVIDIA ha confirmado que el nombre de la sucesora de Ampere sí que será Hopper, o al menos es lo que podemos ver según los registros de la oficina de patentes de Estados Unidos, por lo que es posible que si el origen del dato sobre el diseño MCM de la futura GPU de NVIDIA surgió de la misma fuente, pueda ser cierto.

No sería descabellado pensar que NVIDIA haya pensado en un diseño MCM tras ver el tamaño del silicio Turing, el cual acaparó todas las miradas al ver su gran extensión, la cual se acerca peligrosamente al límite máximo sobre el que se pueden fabricar chips a día de hoy, por lo que crear unidades más pequeñas podría facilitar a NVIDIA el lanzar GPUs más potentes con un menor coste en cuanto a GPUs fallidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que NVIDIA Hopper sería una nueva GPU con diseño MCM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?