AMD estaría preparando procesadores Renoir-X sin gráficos integrados

AMD parece estar preparando una estrategia curiosa que implicaría utilizar silicio Renoir para el socket AM4, lo que daría lugar a procesadores AMD Renoir-X. Estos procesadores serían principalmente APUs AMD Ryzen con la iGPU deshabilitada, algo que implicaría que se trata de chips cuya CPU funciona correctamente, pero la GPU está dañada de algún modo que impide su uso.

Estos procesadores llegarían con menos de los 8 núcleos presentes en el silicio, pero nada parece asegurar que nos encontraremos con 4 núcleos sí o sí, de modo que, pese a que probablemente este silicio formará parte de procesadores AMD Ryzen 3 y AMD Athlon, aunque algunos rumores hablan de que podríamos encontrarnos con procesadores AMD Ryzen 3 de 6 núcleos.

Asimismo, también podemos leer en TechPowerUp que AMD estaría preparando procesadores Vermeer S con socket AM4 que utilizarían silicio Zen 3 con 3D Vertical Cache similar a la recién anunciada en los procesadores AMD EPYC Milan X, de modo que se trataría de la primera respuesta de la compañía a los procesadores Intel Alder Lake, pese a la ausencia de memoria DDR5 por ahora.

En cualquier caso, se trata de rumores que no están confirmados por AMD, de modo que no podemos asegurar que podamos ver estos procesadores AMD Renoir-X en el mercado próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!