AMD consigue un 25% del mercado de CPUs x86, muy cerca de su máximo histórico

AMD consigue un 25% del mercado de CPUs x86, muy cerca de su máximo histórico

por Antonio Delgado 2

Según los datos de los informes de Mercury Research, empresa especializada en análisis de mercado, AMD ha conseguido hacerse con un 25% del mercado de procesadores con arquitectura x86. Una cifra que no conseguían alcanzar desde 2006 en plena época dorada de los Athlon X2.

En concreto y según los datos de los analistas, AMD ha alcanzado 24,6%, colocándose a solo 0,7 puntos porcentuales de su máximo de 25,3% cosechada en el año 2006. La razón de alcanzar esta cuota estaría en el buen desempeño que han cosechado sus procesadores AMD Ryzen y también en la expansión de su línea de procesadores para servidores y centros de datos AMD EPYC. 

Geeknetic AMD consigue un 25% del mercado de CPUs x86, muy cerca de su máximo histórico 1

En portátiles AMD tiene el 22% de cuota de la arquitectura x86

En el segmento de portátiles, AMD ha conseguido una cuota de mercado del 22%, un dato quizás más llamativo teniendo en cuenta que, hasta hace pocos años, la oferta de AMD en ese sector era bastante modesta. Sin embargo, la llegada de Zen, sobre todo en las últimas versiones Zen 2 y Zen 3, les ha permitido ofrecer procesadores de alto rendimiento con muy buenas prestaciones, al igual que en el mercado de bajo consumo.

Intel sigue manteniendo una posición dominante en el sector, sin embargo, el crecimiento de  AMD en los últimos años ha dado un salto considerable. Habrá que ver cómo evolucionan las cuotas de uso con el reciente lanzamiento de Alder Lake-S o la futura llegada de los Ryzen 7000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD consigue un 25% del mercado de CPUs x86, muy cerca de su máximo histórico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner