AMD estaría preparando procesadores Renoir-X sin gráficos integrados

AMD estaría preparando procesadores Renoir-X sin gráficos integrados

por Jordi Bercial Actualizado: 02/12/2021 1

AMD parece estar preparando una estrategia curiosa que implicaría utilizar silicio Renoir para el socket AM4, lo que daría lugar a procesadores AMD Renoir-X. Estos procesadores serían principalmente APUs AMD Ryzen con la iGPU deshabilitada, algo que implicaría que se trata de chips cuya CPU funciona correctamente, pero la GPU está dañada de algún modo que impide su uso.

Estos procesadores llegarían con menos de los 8 núcleos presentes en el silicio, pero nada parece asegurar que nos encontraremos con 4 núcleos sí o sí, de modo que, pese a que probablemente este silicio formará parte de procesadores AMD Ryzen 3 y AMD Athlon, aunque algunos rumores hablan de que podríamos encontrarnos con procesadores AMD Ryzen 3 de 6 núcleos.

Geeknetic AMD estaría preparando procesadores Renoir-X sin gráficos integrados 1

Asimismo, también podemos leer en TechPowerUp que AMD estaría preparando procesadores Vermeer S con socket AM4 que utilizarían silicio Zen 3 con 3D Vertical Cache similar a la recién anunciada en los procesadores AMD EPYC Milan X, de modo que se trataría de la primera respuesta de la compañía a los procesadores Intel Alder Lake, pese a la ausencia de memoria DDR5 por ahora.

En cualquier caso, se trata de rumores que no están confirmados por AMD, de modo que no podemos asegurar que podamos ver estos procesadores AMD Renoir-X en el mercado próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD estaría preparando procesadores Renoir-X sin gráficos integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner