Samsung espera que la falta de stock de chips continúe hasta mediados del 2022

La escasez y falta de stock de chips ha sido uno de los principales retos que ha tenido la industria tecnológica durante este año 2021, y la situación parece que aún durará un tiempo más. Algunas de las compañías más importantes del sector han realizado sus previsiones y cálculos sobre cuándo esta situación llegará a su fin, algunos hablan del 2022 como el año donde se recuperará la disponibilidad del stock de chips, y otros se van hasta el 2023. 

Samsung se ha quedado en medio de ambas posiciones, y la compañía calcula que habrá falta de stock de chips hasta la segunda mitad del año 2022, con un mercado de chips dedicados a procesadores y radiofrecuencia bastante limitado hasta entonces.

La actual falta de chip ha hecho que la compañía coreana no haya podido fabricar tantos smartphones  como hubiera deseado durante este año. Por el momento su estrategia es la de asegurarse suministros por contrato para poder mantener la producción en sus instalaciones, ya que Samsung es de las pocas compañías que sí que fabrica sus propios chips. En cualquier caso, dada la falta de stock es de esperar un aumento de precios también en sus productos, al igual que está ocurriendo en otro tipo de dispositivos como tarjetas gráficas.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!