Microsoft está preparando un parche para la ralentización de los SSD en Windows 11

Según podemos leer en GSM Arena, Microsoft está terminando de preparar un parche para que los usuarios puedan solucionar un problema relacionado con las velocidades de las unidades SSD NVMe cuando se encuentran con Windows 11 instalado en ellas. Este problema, que ya estaba presente antes del lanzamiento del sistema operativo, ha vuelto a ser criticado recientemente, algo que ha hecho que Microsoft reconozca que existe un problema.

Sin embargo, Microsoft se encuentra bastante cerca de encontrar la solución al problema, y es que esta reducción de velocidad tiene que ver con el USN Journal que Windows utiliza para mantener un registro de los cambios realizados en el volumen.

En este caso, la diferencia de velocidades entre ejecutar Windows desde la unidad afectada o no tiene que ver con que el USN Journal está siempre activo en la unidad C: y lanza acciones innecesarias con cada operación de escritura, causando este problema solo cuando Windows arranca desde el SSD afectado.

La actualización opcional KB5007262A debería solucionar este problema cuando sea lanzada, de modo que, si somos de los usuarios que está sufriendo de lentitud en nuestra unidad SSD NVMe, se recomienda que instalemos este parche de cara a recuperar el rendimiento original del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!