Menos del 1% de los usuarios ha actualizado a Windows 11

Menos del 1% de los usuarios ha actualizado a Windows 11

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/12/2021 2

Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 11 hace algo más de 1 mes y según las encuestas realizadas menos del 1% se ha actualizado a esta nueva versión. Según estas cifras, Windows 11 supone un fracaso con una adopción más que pobre de equipos que ejecutan el nuevo sistema de Microsoft, se han registrado únicamente un 0,21 % de usuarios con Windows 11, incluso tratándose de una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 10.

Geeknetic Menos del 1% de los usuarios ha actualizado a Windows 11 1

Esto puede deberse a los exigentes requisitos que necesita Windows 11, el sistema principalmente requiere un módulo TPM 2.0 que se comenzó a incluir en equipos a partir de 2018. Los equipos anteriores, en su mayoría, no son aptos para esta actualización a menos que quieras instalarlo sin ningún tipo de soporte por parte de Microsoft. También puede tener algo que ver los diversos problemas con el explorador de archivos y el nuevo menú Inicio.

Geeknetic Menos del 1% de los usuarios ha actualizado a Windows 11 2

Por su parte, Microsoft está realizando algunos cambios que pueden atraer al usuario con equipos que cumplan los requisitos a actualizar al nuevo sistema. En una de las versiones preliminares se ha detectado que el menú de Inicio ahora tendrá más espacio para las aplicaciones ancladas o para las recomendaciones. También se está trabajando para solucionar los problemas que está teniendo la nueva interfaz y el explorador de archivos. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Menos del 1% de los usuarios ha actualizado a Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner