Microsoft estaría considerando rebajar los requisitos mínimos de CPU de Windows 11

Microsoft estaría considerando rebajar los requisitos mínimos de CPU de Windows 11

por Jordi Bercial Actualizado: 28/06/2021 4

Parece ser que Microsoft estaría considerando reducir los extremadamente altos e ilógicos requisitos mínimos con los que cuenta Windows 11, y es que si bien el tema principal ha sido el hecho de que TPM no es una característica que los usuarios de a pie quieran utilizar, especialmente cuando suele requerir hardware que hay que adquirir por separado, por otro lado existe una relativamente exigente e ilógica lista de procesadores que no coincidían en gran medida con los requisitos mínimos originalmente planteados.

En estos momentos, solo los procesadores que encontramos en esta lista serán compatibles con Windows 11, pero parece ser que los procesadores AMD Zen 1 e Intel Core de séptima generación podrían llegar a ser compatibles después de algunas pruebas por parte del canal Insider, al cual actualmente no se puede acceder sin hardware explícitamente compatible pese al correcto funcionamiento del sistema sin él.

Geeknetic Microsoft estaría considerando rebajar los requisitos mínimos de CPU de Windows 11 1

Microsoft menciona que existen tres principios relacionados con los nuevos requisitos, los cuales son seguridad, requiriendo soporte para Windows Hello y encriptación del dispositivo, aunque no lo necesitemos, así como Secure Boot, algo que lleva en sistemas UEFI desde hace tiempo, mientras que, de cara a la fiabilidad, se cita el nuevo diseño de controladores –presente en Windows 10 desde hace tiempo—como la razón por la que se requiere de una plataforma mucho más moderna.

Finalmente, también se cita el aspecto de compatibilidad, específicamente los fundamentos de contar con procesadores de doble núcleo, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, los cuales también se encuentran presentes en la era de Windows 10. Es posible que la aparente facilidad para rebatir estos puntos en equipos que tranquilamente podrían seguir en su periodo de garantía sea el desencadenante de que Microsoft esté valorando reducir los requisitos de Windows 11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft estaría considerando rebajar los requisitos mínimos de CPU de Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner