El Concept Luna de Dell muestra que es posible crear portátiles fáciles de reparar y reciclar

Dell ha mostrado, junto a Intel, el nuevo Concept Luna, un equipo portátil que muestra como los ordenadores portátiles podrían ser, con la tecnología actual, mucho más fáciles de reparar y reciclar de lo que son actualmente, pues si hacemos memoria, podemos ver como algunos de los dispositivos más vendidos son complicados de reciclar o siquiera reparar por culpa de componentes pegados o remachados.

Gracias a todas las técnicas mostradas, tal como podemos ver en Engadget, el equipo tendría una huella de carbono un 50% menor que los equipos fabricados actualmente, y es que, si bien parte de la culpa la tiene un rediseño completo de los componentes del equipo, también se han realizado cambios en los materiales de fabricación.

La placa base del equipo es un 75% más pequeña de lo habitual, con un 20% menos de componentes y fabricada con fibra de lino que reemplaza a la fibra de vidrio. Asimismo, los componentes que por una razón u otra tengan que ir pegados, harán uso de un adhesivo soluble en agua, haciendo así más fácil su reciclaje.

También nos encontramos con 10 veces menos tornillos, con tan solo cuatro de ellos tapando el acceso a la totalidad de los componentes del sistema, de modo que, junto a una batería de ciclo profundo, nos encontramos con un equipo que debería requerir de menos intervenciones, haciéndolas también más sencillas en caso de avería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!