Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA

Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA

por Juan Antonio Soto 1

En estos días se ha estado debatiendo en Reddit acerca del rendimiento gráfico en los portátiles Alienware m15 R5 con procesador AMD Ryzen y una NVIDIA RTX 3070 al parecer con un 10% menos de núcleos CUDA que las especificaciones aportadas por NVIDIA, de 5120 núcleos CUDA el fabricante está vendiendo estos equipos con 4608, lo que supone una reducción de 512 núcleos CUDA. En las pruebas realizadas a este portátil arrojaba la peor puntuación en varios test comparado con otros portátiles que incluyen la misma tarjeta gráfica y esto hizo sonar las alarmas.

Geeknetic Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA 1

Jarrod´s Techs se ha comunicado con Dell para preguntar acerca de este tema y le han contestado que la reducción ha sido intencionada por el equipo de Ingeniería después de realizar exhaustivas y minuciosas pruebas en estos equipos. En la respuesta también dejan claro que pueden habilitar más tarde estos núcleos CUDA faltantes mediante una actualización.

Algunos usuarios han reportado que instalando la vBIOS del modelo R4 (con procesador Intel) desaparece esta limitación, pero por otro lado es inestable y puede no funcionar correctamente.

Geeknetic Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA 2

Finalmente parece que todo se trata de un error en la vBIOS del portátil, Tom´s Hardware también se ha comunicado con Dell y ha obtenido otra respuesta diferente a la de Jarrod´s Techs. Desde Dell reconocen que se trata de un error y que los núcleos CUDA faltantes serán devueltos mediante una actualización de vBIOS correcta y que elimina este error. Esta actualización que devolverá toda la potencia a las NVIDIA RTX 3070 estará lista para mediados de este mes, además de confirmar que no es recomendable utilizar la vBIOS de otro portátil para corregir este problema.

Geeknetic Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Alienware m15 R5 que incluyen una RTX 3070 se están vendiendo con un 10% menos de núcleos CUDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner