El Huawei P50 Pocket es oficial con pantalla plegable de 6,9" y Snapdragon 888

Tras varios teasers y filtraciones, Huawei ha presentado su P50 Pocket, el primer smartphone plegable en modo "concha" de la compañía china.

A nivel de diseño pocas novedades hay que no hayamos visto ya. Tenemos un diseño que recuerda a los Galaxy Z Flip o al Motorola Razr, con dos variantes en acabado dorado y plateado bastante llamativas y una en negro mucho más discreta.

Más allá de la pantalla plegable, con 6,9 pulgadas y resolución FullHD+ a 120 Hz, lo que más destaca del Huawei P50 Pocket es su sistema de pantalla secundaria circular situada justo debajo del módulo de la triple cámara. Esta pantalla sirve para notificaciones o modo espejo y tiene un panel OLED de 340 x 340 píxeles con 60 Hz. Es táctil y se puede interactuar con ella.

El sistema de triple cámara está formado por un sensor de 40 megapíxeles principal, otro de 13 megapíxeles gran angular y un tercer sensor de 32 megapíxeles que mejora la nitidez y detalles de la captura del sensor principal y que Huawei denomina "hiperespectral" al poder realizar tomas utilizando rangos de luz más allá del espectro visible.

Finalmente, el Huaweo P50 Poocket llega con un Snapdragon 888 sin conectividad 5G

A pesar de que algunos rumores, de los cuales nos hicimos eco, apuntaban a la inclusión de un SoC Kirin 9000 sin 5G, finalmente la compañía china se ha decantado por el Snapdragon 888, eso sí, sin conectividad 5G por las sanciones y restricciones surgidas a partir del veto de EEUU a Huawei. Por esa misma razón su sistema operativo será Harmony OS y, aunque esté basado en Android, no tendrá los servicios de Google.

Este SoC va acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas propietarias de Huawei, y se alimentará de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W.

Su precio rondará los 1.300 euros en su versión más "básica", con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!