El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam

Si los agujeros en la pantalla de los smartphones para colocar la cámara frontal suelen tener una utilidad bastante cuestionable en cuanto a dejar una zona de la pantalla sin uso alrededor, ahora llega a los portátiles con el nuevo Chuwi MiniBook X, un portátil muy compacto con pantalla de 10,8 pulgadas que tiene en la esquina superior izquierda un pequeño agujero en la pantalla para la webcam con el que busca ofrecer unos marcos más finos y conseguir un 90% de ratio pantalla/frontal.

El portátil tiene alma convertible y puede funcionar como si de un tablet se tratara, así como disponer de modos intermedios como stand o modo tienda gracias a sus bisagras con rotación de 360 grados o a su pantalla táctil. Dicha pantalla tiene resolución 2K, "retina" según la compañía en un "homenaje/imitación" de Apple. El formato escogido es de 16:10, por lo que la resolución será de 2560 x 1600 píxeles exactamente.

Internamente, el Chuwi MiniBook X está basado en un modesto procesador Celeron N5100 que sustituye a los anteriores N4000/N4100, ahora con 4 núcleos a 2,8 GHz de máxima velocidad, acompañado de hasta 12 GB de memoria LPDDR4X y un SD de 512 GB. Ofrece conectividad USB-C con carga rápida de 45W.

Su precio será bastante contenido, ya que rondará los 600 dólares.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!