El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam

El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam

por Antonio Delgado 2

Si los agujeros en la pantalla de los smartphones para colocar la cámara frontal suelen tener una utilidad bastante cuestionable en cuanto a dejar una zona de la pantalla sin uso alrededor, ahora llega a los portátiles con el nuevo Chuwi MiniBook X, un portátil muy compacto con pantalla de 10,8 pulgadas que tiene en la esquina superior izquierda un pequeño agujero en la pantalla para la webcam con el que busca ofrecer unos marcos más finos y conseguir un 90% de ratio pantalla/frontal.

Geeknetic El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam 1

El portátil tiene alma convertible y puede funcionar como si de un tablet se tratara, así como disponer de modos intermedios como stand o modo tienda gracias a sus bisagras con rotación de 360 grados o a su pantalla táctil. Dicha pantalla tiene resolución 2K, "retina" según la compañía en un "homenaje/imitación" de Apple. El formato escogido es de 16:10, por lo que la resolución será de 2560 x 1600 píxeles exactamente.

Geeknetic El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam 2

Internamente, el Chuwi MiniBook X está basado en un modesto procesador Celeron N5100 que sustituye a los anteriores N4000/N4100, ahora con 4 núcleos a 2,8 GHz de máxima velocidad, acompañado de hasta 12 GB de memoria LPDDR4X y un SD de 512 GB. Ofrece conectividad USB-C con carga rápida de 45W.

Geeknetic El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam 3

Su precio será bastante contenido, ya que rondará los 600 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Chuwi MiniBook X es el primer portátil con pantalla perforada para la Webcam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner