Los AMD Ryzen Threadripper 5000 PRO pueden lanzarse con placas de doble socket

AMD puede mostrarnos algo de sus nuevos procesadores para estaciones de trabajo Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series en su presentación del CES 2022 que tendrá lugar el próximo día 4 de enero. El retraso en este lanzamiento puede tener que ver con que está realizando grandes cambios, como la compatibilidad con doble socket para esta nueva generación de procesadores Threadripper PRO.

Los nuevos AMD Threadripper PRO 5000 WX-Series estarán disponibles en marzo y pueden lanzarse con placas de doble socket para ofrecer hasta 128 núcleos y 4 TB de memoria en 16 canales (o por cada procesador) y el doble de carriles PCI Express. Esto es una solución eficaz para las estaciones de trabajo que demandan mayor cantidad de núcleos y memoria para tareas que cada vez consumen más recursos como la IA.

La configuración máxima de esta nueva serie de procesadores Threadripper 5000 PRO cuentan con 64 núcleos y 128 hilos junto con soporte para 2 TB de memoria de 8 canales. También tienen 256 MB de caché y 280 vatios de TDP. Todo esto se duplica en el caso de las placas con doble socket, con lo que se puede conseguir hasta un 44% más de rendimiento según los datos de comparaciones realizados con la anterior generación respecto a tener doble socket.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!