AMD confirma el nombre de Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series para sus próximos procesadores profesionales

AMD confirma el nombre de Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series para sus próximos procesadores profesionales

por Juan Antonio Soto 3

Hace poco os contábamos que AMD seguramente hablará de sus nuevos procesadores para profesionales Threadripper 5000 Pro en el próximo CES. En su conferencia del día 4 esperamos, entre otras novedades, que AMD muestre algo acerca de estos nuevos procesadores para servidores y centros de datos. También se rumorea que estarán disponibles el próximo 8 de marzo. Hoy se ha confirmado el nombre de estos procesadores para profesionales gracias a la certificación Serial ATA.

Geeknetic AMD confirma el nombre de Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series para sus próximos procesadores profesionales 1

Los nuevos procesadores para HEDT se llamarán AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series. AMD ha sido quien ha confirmado este nombre al publicar que estos nuevos procesadores cumplen con los estándares para las interfaces SATA II a 3 GB/s y SATA III a 6 GB/s. Por el momento no se ha hablado nada acerca de la versión para equipos domésticos de estos procesadores Threadripper, procesadores que se esperaban con el lanzamiento de los Ryzen 5000 series y sin embargo no parece que vayan a tener una versión en esta generación, aunque de ser así llegarían demasiado tarde.

Geeknetic AMD confirma el nombre de Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series para sus próximos procesadores profesionales 2

Se espera que estos nuevos AMD Threadripper PRO 5000 WX-Series presenten una configuración máxima de núcleos similar a la anterior 3000 series. El más potente de estos contará con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, mientras que el más básico reduce hasta 12 núcleos y 24 hilos. El próximo día 4 seguramente podremos escuchar más novedades acerca de estos nuevos procesadores para servidores y estaciones de trabajo de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma el nombre de Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series para sus próximos procesadores profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner