SK Hynix ya ha adquirido el negocio de SSD de Intel y sus fábricas de memorias NAND

Tras anunciarse recientemente el visto bueno de las autoridades chinas a la adquisición de la división de SSD y memorias NAND de Intel por parte de SK Hynix, la primera parte de la operación ya está completada.

Esta parte consta en la adquisición del negocio de SSD de Intel junto con las instalaciones de fabricación de memorias Flash de tipo NAND situadas en la ciudad de Dalian, China. Esta operación ha supuesto el desembolso de 7.000 millones de Dólares de Hynix a Intel. Slodigm será la marca que gestionará, a modo de subsidiaria, este recién adquirido negocio de SSD. Lo hará desde San Jose, California.

Tanto esta subsidiaria como Hynix e Intel colaborarán para llevar a cabo el acuerdo y poder operar normalmente cuanto antes.

La segunda fase del acuerdo tendrá lugar dentro de unos años, en 2025, tal y como estaba previsto. En esta segunda fase, Intel se deshará finalmente del resto de elementos incluidos en su división de memorias NAND, entre los que forman parce todos los trabajadores de las instalaciones de la fábrica china, los empleados del departamento de desarrollo de memorias NAND y también toda la propiedad intelectual y patentes relacionadas con la fabricación de obleas de chips de memorias NAND.

El coste de esta segunda parte será de 2.000 millones de Dólares.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!