Intel vende su división e instalaciones de memorias NAND y SSD a SK Hynix

Intel vende su división e instalaciones de memorias NAND y SSD a SK Hynix

por Antonio Delgado 1

Intel se va a deshacer de su negocio de SSD y memorias NAND, incluyendo también sus fábricas, vendiéndoselas a SK Hynix por 9.000 millones de Dólares. De esta manera el gigante de los procesadores dirá adiós a una de sus líneas de productos, abandonando un mercado donde tenían un catálogo con distintas unidades SSD, sobre todo en mercado empresarial.

La venta se realizará en fases, con un pago inicial de 7.000 millones y uno final de 2.000 millones y no será hasta 2025 cuando se complete, mientras tanto, Intel seguirá fabricando chips NAND y SSD en sus instalaciones. Además, la marca Optane Memory seguirá bajo el control de la compañía, ya que, al menos hasta ahora, su producción estaba en manos de Micron y no de la propia Intel.

Geeknetic Intel vende su división e instalaciones de memorias NAND y SSD a SK Hynix 1

Tras la adquisición SK Hynix será el segundo fabricante mundial de memorias NAND

La venta también incluye la propiedad intelectual relacionada con sus SSD y los empleados de toda la división y fábricas, un acuerdo tras el que SK Hynix reforzará su posición en el mercado como uno de los principales fabricantes de memorias NAND y SSD empresariales, colocándose como el segundo fabricante de memorias NAND tras Samsung

Intel ha asegurado que esta transacción les ayudará a priorizar sus inversiones en tecnologías diferenciadoras donde puedan jugar un rol más grande en el éxito de sus clientes y ofrecer rendimientos más atractivos a nuestros accionistas.

Por su parte, Hynix ha declarado que, tras esta compra, la comparñía responderá de manera proactiva a diversas necesidades de los clientes y optimizará nuestra estructura comercial, ampliando nuestra innovadora cartera en el segmento de mercado flash NAND, que será comparable con lo que logramos en DRAM "

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel vende su división e instalaciones de memorias NAND y SSD a SK Hynix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner