La venta de la división de memorias NAND y SSD de Intel a SK Hynix recibe el visto bueno de las autoridades

La venta de la división de memorias NAND y SSD de Intel a SK Hynix recibe el visto bueno de las autoridades

por Antonio Delgado Actualizado: 22/12/2021 1

Intel y SK Hynix anunciaron en octubre del pasado 2020 el acuerdo que habían alcanzado para vender la división de SSD y memorias NAND de Intel, junto con las instalaciones de fabricación a SK Hynix por un precio de 9.000 millones de dólares (7.000 millones en un pago inicial y el resto en 2025 al completar la venta).

Tras recibir el visto bueno de las autoridades de la mayoría de países involucrados, la operación se había quedado atascada ante la falta de autorización por parte de las autoridades Chinas, cuyos reguladores planteaban algunas dudas sobre las posibles consecuencias que podría tener esta venta en el mercado. Por suerte para ambas compañías, China ha dado su brazo a torcer y ha aprobado la adquisición a cambio de que SK Hynix cumpla con algunas condiciones.

Geeknetic La venta de la división de memorias NAND y SSD de Intel a SK Hynix recibe el visto bueno de las autoridades 1

Por ejemplo, SK Hynix no podrá vender sus SSD SATA y NMVe/PCIe a precios no razonables en el mercado doméstico de China. También tendrán que garantizar que terceras empresas puedan entrar en el mercado de SSD domésticos y de entornos empresariales, y tampoco podrán formar a sus clientes a comprarles productos de manera exclusiva, ni a compañías controladas por SK Hynix.

Geeknetic La venta de la división de memorias NAND y SSD de Intel a SK Hynix recibe el visto bueno de las autoridades 2

Por tanto, la adquisición podrá seguir su curso y finalizar definitivamente como estaba previsto en el año 2025. Tras este acuerdo, SK Hynix se convertirá en el segundo fabricante mundial de memorias NAND y SSD, solo por detrás de la coreana Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La venta de la división de memorias NAND y SSD de Intel a SK Hynix recibe el visto bueno de las autoridades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner