SK Hynix consigue 512 Gb por chip y 176 capas con su última tecnología 4D NAND flash

SK Hynix consigue 512 Gb por chip y 176 capas con su última tecnología 4D NAND flash

por Pablo López Actualizado: 07/12/2020 4

SK Hynix ha desarrollado su tercera versión de la tecnología 4D en la fabricación NAND flash, aumentando su rendimiento y reduciendo su consumo al mismo tiempo.

Hace apenas dos meses fuimos testigos de la compra que realizó SK Hynix. Compró a Intel toda su división de memorias NAND y SSDs, con las instalaciones, empleados y la tecnología incluidos. Esto elevó a SK Hynix al segundo puesto a nivel mundial en la fabricación de chips NAND. Ahora ha anunciado la tercera generación de su tecnología 4D NAND flash en la que se realizan importantes cambios y se alcanza la cifra de 176 capas apiladas en la fabricación de memorias NAND.

Geeknetic SK Hynix consigue 512 Gb por chip y 176 capas con su última tecnología 4D NAND flash 1
La carga eléctrica queda atrapada ahora en el aislante amarillo, resultando en menor interferencias entre celdas

Las consecuencias directas se traducen en una productividad un 35% superior, velocidad de lectura de celdas un 20% mayor y transmisión de datos un 33% más rápida. Cabe destacar el hecho de que la anterior generación de SK Hynix tan solo conseguía apilar 96 capas, por lo que el salto es realmente enorme.

SK Hynix presume de 176 capas en su tercera generación de la tecnología 4D NAND flash

Ahora, gracias a las 176 capas apiladas en 4D NAND flash, los chips cuentan con 512 Gb de almacenamiento, mientras Samsung planea incorporar su séptima generación para alcanzar las 160 capas.

Geeknetic SK Hynix consigue 512 Gb por chip y 176 capas con su última tecnología 4D NAND flash 2
Se trasladan los circuitos de la periferia a la base de la celda para ocupar un menor área

SK Hynix ha anunciado también que entre sus planes está el duplicar la densidad de esos chips para que cada uno cuente con 1 Tb de almacenamiento, algo que llevará sin lugar a dudas a SSDs con capacidades superiores a las actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs 3D V-NAND Hynix 4D NAND
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix consigue 512 Gb por chip y 176 capas con su última tecnología 4D NAND flash ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner