Los Intel NUC 12 Extreme contarán con zócalo LGA1700 y procesadores Alder Lake de escritorio

Los próximos Intel NUC 12 también contarán con los nuevos procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación. Esta vez, como novedad, en lugar de introducir procesadores ya soldados en placa veremos un zócalo LGA1700 junto con procesadores Intel Alder Lake para equipos de escritorio que podemos sustituir. Esta nueva característica la veremos en la versión NUC 12 Extreme donde se incluirán las características más altas para jugadores o público más exigente.

Según se aprecia en la fotografía, además del zócalo compatible con los Intel Alder Lake para equipos de escritorio, también vemos una ranura PCI Express que puede ser para los gráficos independientes. En este modelo puede que Intel incluya sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc, aunque con una conexión PCI Express podría incluir cualquier tarjeta gráfica que quepa en dimensiones.

Estos nuevos Intel NUC 12, que ya habían sido filtrados anteriormente, serán compatibles con memoria NVMe PCI Express 4.0 para aprovechar las altas transferencias de datos de este bus y con memoria DDR4. Además, al incluir procesadores Intel Alder Lake para equipos de escritorio, se podrán tener configuraciones de hasta 16 núcleos, 8 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia.

Esperaremos a mañana, ya que se espera que Intel nos muestre alguna novedad al respecto de estos nuevos NUC 12 Extreme.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!