Aparecen los Intel NUC 12 con procesadores Alder Lake y gráficas dedicadas de hasta 16 GB

Aparecen los Intel NUC 12 con procesadores Alder Lake y gráficas dedicadas de hasta 16 GB

por Pablo López Actualizado: 19/08/2021 1

Se han filtrado los Intel NUC 12 Enthusiast con CPU Alder Lake y gráficas propias de Intel de hasta 16 GB de memoria dedicada.

Apenas han salido a la venta los Intel NUC 11 Extreme y ya tenemos en el horizonte a los siguientes, que darán el salto a las CPU Alder Lake. Ha sido en Weibo donde se ha filtrado una hoja de especificaciones de la que no se sabe nada acerca de su veracidad, así que habrá que ir con ciudado. Los Intel NUC 12 vendrán con tres opciones de tarjetas gráficas, siendo de 8, 12 y 16 GB de memoria. Estas gráficas serán propias de Intel y es de esperar que se traten de las DG2, ya anunciadas oficialmente pero con pocos detalles conocidos por el momento. Lo que sí sabemos ya es que tendrán memoria GDDR6 e incorporarán 3 puertos cada una, HDMI 2.1, DP 2.0 y MiniDP 2.0.

Geeknetic Aparecen los Intel NUC 12 con procesadores Alder Lake y gráficas dedicadas de hasta 16 GB 1
Intel NUC 11 Extreme

Por otro lado, los Intel NUC 12 tendrán un consumo de entre 230 y 330 W, dependiendo de la configuración escogida. Otros detalles que sacamos de esta filtración es que tendrán dos unidades M.2 PCIe 4.0, una adicional PCIe 3.0 o SATA 3, hasta 64 GB de RAM, tarjeta de red Intel 2.5 GbE, WiFi 6 con antenas 2x2 y un total de 8 puertos USB.
Geeknetic Aparecen los Intel NUC 12 con procesadores Alder Lake y gráficas dedicadas de hasta 16 GB 2
Intel NUC 11 Extreme

Estaremos esperando a nuevas filtraciones para conocer, sobre todo, más acerca de esas nuevas gráficas dedicadas de Intel. Mientras, tanto, podemos ir abriendo el apetito con otros modelos en formato NUC que ya están disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los Intel NUC 12 con procesadores Alder Lake y gráficas dedicadas de hasta 16 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner