Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil

Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil

por Juan Antonio Soto 2

A pocos días de la celebración del próximo CES en Las Vegas, aún existen dudas de que productos lanzará Intel en su conferencia que tiene el día 4 de enero. Todos esperan que Intel lance, entro otros productos, sus gráficas independientes Intel Arc. Pero ahora no está claro si Intel lanzará primero su versión para portátiles o las tarjetas de escritorio. En el vídeo que ha dejado Moore´s Law is Dead también aseguran que aún no ha comenzado la producción en masa de las GPUs DG2.

Geeknetic Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil 1

La razón de estas dudas es que las tarjeas para portátiles dependen del lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-P para portátiles. Estos también se esperan que se anuncien en el CES 2022, de ser así pasarán algunos meses hasta que los fabricantes tengan listos sus equipos con configuración de procesador y gráfica independiente Intel. Por el contrario, las gráficas Intel Arc para equipos de escritorio no dependen de ningún lanzamiento y serán puestas a la venta tan pronto como se envíen a las tiendas.

Geeknetic Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil 2

En el vídeo también nos ha enseñado las GPUs DG2 con nombre SOC1 y SOC2 que corresponden a la DG2 con 512 EU y 128 EU respectivamente. Con esto también vemos que Intel únicamente contará con estas 2 GPUs en su gama para todos los modelos de tarjetas Intel Arc y que no existe un tercer modelo con 384 EU como se pensaba. También nos cuenta que la GPU DG2 con 512 EU contará con 16 GB de memoria, pero que puede alcanzar hasta 32 GB para competir con las tarjetas gráficas NVIDIA para Workstation.

Geeknetic Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil 3

Estaremos pendientes el próximo día 4 en su conferencia del CES 2022 para ver las novedades que Intel tiene respecto a sus gráficas Intel Arc y que fechas pone finalmente para las gráficas Intel Arc de equipos portátiles y para sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner