Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series

AMD ha anunciado este pasado CES 2022 los procesadores Ryzen 6000 Series para portátiles y también ha anunciado que los nuevos AMD Ryzen 7000 Series con núcleos Zen4 estarán disponibles para mediados de este 2022. Estos nuevos procesadores incluyen un nuevo zócalo de tipo LGA1718 del que ya hemos sabido algunas de las características. Ahora desde Igor´s Lab nos han mostrado en dibujos cómo será este nuevo socket AM5.

El sistema de sujeción será muy parecido al que ha usado Intel en estos últimos años, una palanca ejercerá presión sobre la placa que lo sujetará y distribuirá la presión por todo el procesador. El sistema para el montaje es igual de sencillo que en los Intel, simplemente se deja caer en el zócalo, se baja el soporte y se asegura la palanca.

AMD ha confirmado que este nuevo socket será compatible con sistemas de refrigeración anteriores, a diferencia de los nuevos Intel. Esto se ha conseguido gracias a que AMD ha logrado realizar una extraña disposición en estos nuevos procesadores conservando el mismo tamaño que los anteriores AM4. Ya vimos el extraño diseño de estos nuevos Ryzen 7000 Series, han logrado colocar condensadores en su parte delantera para no necesitar expandir la parte trasera. Así vemos el diseño cuadrado como los anteriores que hace posible instalar tu antiguo sistema de refrigeración sin temor a un bajo rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!