Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series

Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series

por Juan Antonio Soto Comentarios

AMD ha anunciado este pasado CES 2022 los procesadores Ryzen 6000 Series para portátiles y también ha anunciado que los nuevos AMD Ryzen 7000 Series con núcleos Zen4 estarán disponibles para mediados de este 2022. Estos nuevos procesadores incluyen un nuevo zócalo de tipo LGA1718 del que ya hemos sabido algunas de las características. Ahora desde Igor´s Lab nos han mostrado en dibujos cómo será este nuevo socket AM5.

Geeknetic Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series 1

El sistema de sujeción será muy parecido al que ha usado Intel en estos últimos años, una palanca ejercerá presión sobre la placa que lo sujetará y distribuirá la presión por todo el procesador. El sistema para el montaje es igual de sencillo que en los Intel, simplemente se deja caer en el zócalo, se baja el soporte y se asegura la palanca.

Geeknetic Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series 2

AMD ha confirmado que este nuevo socket será compatible con sistemas de refrigeración anteriores, a diferencia de los nuevos Intel. Esto se ha conseguido gracias a que AMD ha logrado realizar una extraña disposición en estos nuevos procesadores conservando el mismo tamaño que los anteriores AM4. Ya vimos el extraño diseño de estos nuevos Ryzen 7000 Series, han logrado colocar condensadores en su parte delantera para no necesitar expandir la parte trasera. Así vemos el diseño cuadrado como los anteriores que hace posible instalar tu antiguo sistema de refrigeración sin temor a un bajo rendimiento.

Geeknetic Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra información junto con algunos esquemas del nuevo socket AM5 para los AMD Ryzen 7000 Series - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?