AMD aumenta los precios de sus procesadores AMD EPYC entre un 10 y un 30 por ciento

Según podemos leer en un informe en Tom’s Hardware, parece ser que AMD estaría aumentando los precios de venta de sus procesadores de servidor AMD EPYC a sus socios, algo que se traduce en subidas de entre un 10 y un 30 por ciento. Naturalmente, los socios estratégicos que AMD más necesita están recibiendo subidas de precio menores que el resto.

Por ahora se trabaja sobre estimaciones, pero en el informe se indica también que, ante la crítica disponibilidad de obleas de silicio, AMD no está proporcionando a sus clientes ningún tipo de seguridad en cuanto a la disponibilidad de chips a futuro, de modo que dichos clientes están pagando los sobrecostes.

Esto se combina con el hecho de que, aparentemente, los procesadores Intel Sapphire Rapids se habrían atrasado al tercer trimestre de 2022, algo que junto a un mejor consumo de energía y rendimiento tanto en EPYC Milan como en EPYC Genoa, estaría permitiendo a AMD seguir con el aumento de precios a la vez que aumenta su presencia en el mercado.

Se estima que AMD terminó 2021 con una presencia de entre un 20 y un 25% de cuota de mercado, y que en 2022 podría ganar aproximadamente la misma cuota que este año.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!