Los AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de 12 canales

Los AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de 12 canales

por Juan Antonio Soto 1

AMD ya ha confirmado que los nuevos procesadores EPYC Genoa con núcleos Zen 4 llegarán al mercado con soporte para memoria DDR5, PCI Express 5.0 y en configuraciones de hasta 96 núcleos. Gracias a unos drivers de actualización para Linux ahora sabemos que estos nuevos AMD EPYC Genoa admitirán DDR5 con hasta 12 canales frente a los 8 actuales. La información viene de una actualización del controlador EDAC para estos procesadores.

Geeknetic Los AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de 12 canales 1

En este driver también podemos ver que tipos de memoria soportarán los nuevos procesadores AMD para servidores. Algo que nos puede dar una idea de los tipos de memoria que soportarán los futuros AMD Threadripper que parece llegarán ya para el 2022.

También hemos visto, gracias a este controlador, que soportará otros tipos de memoria como RDDR5 y LRDDR5, siendo este último el reemplazo de los LRDIMM que actualmente se usan en servidores donde se requiere una alta densidad de memoria RAM.

Geeknetic Los AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de 12 canales 2

Por el momento no se tienen más detalles de esta nueva generación de procesadores AMD EPYC Genoa. Se espera que AMD los presente en algún momento durante el segundo semestre del 2022. Fecha que puede coincidir con el lanzamiento de los próximos procesadores de Intel para servidores, los Xeon Sapphire Rapids que se esperan para el tercer trimestre de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de 12 canales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner